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Las pruebas de frenado en la ITV se normalizan

Desde el 1 de julio son obligatorias para camiones de más de 10 toneladas
Redaccion Transporte Mundial -
Las pruebas de frenado en la ITV se normalizan

Desde el 1 de julio son obligatorias para camiones de más de 10 toneladas

Después de un año de funcionamiento para los autobuses, desde el pasado 1 de julio la nueva ley sobre pruebas técnicas para vehículos industriales en las ITV implica también a los camiones de más de 10 toneladas. Muchos operadores de transporte han señalado las dificultades para acudir a las ITV con carga por diferentes motivos. En este tiempo, lo distintos operadores privados de las ITV han implementado diferentes sistemas para la realización de las pruebas de frenado con el fin de simular al máximo posible las condiciones de funcionamiento real e incrementar así la seguridad vial. Se han establecido tres formas básicas para la realización de estas pruebas: • Modo de ensayo directo del vehículo con su carga hasta dos tercios de su MMA. • Ensayo por extrapolación, en la que se colocan sensores en los circuitos de presión para conseguir una presión de frenado mínima de 2 bares en la frenada y se extrapola a la hipotética situación de una carga completa. Si no se consigue esta presión mínima, se puede elevar uno de los ejes, con lo que se simula mayor carga y se extrapola en los resultados finales. Esta prueba no se puede realizar en vehículos con sistema de frenado hidráulico o hidroneumático. • Carga simulada por tracción. Con este ensayo, se sujeta la estructura del vehículo simulando la carga. Cabe recordar que están exentos de la prueba de frenado con carga  los autobuses o los camiones de mercancías peligrosas o especialmente molesta como el transporte de animales o residuos.  

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