Publicidad

Sentencia judicial por céntimo sanitario

El TSJ de Castilla y León condena a Hacienda por cobro indebido La empresa de transportes de Valladolid Martínez Marcos ha obtenido la primera sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León por la que obliga al Ministerio de Hacienda a devolver casi 280.000 euros, más los intereses, por el cobro indebido en concepto de céntimo sanitario.
Transporte Mundial -
Sentencia judicial por céntimo sanitario

El TSJ de Castilla y León condena a Hacienda por cobro indebido

La empresa de transportes de Valladolid Martínez Marcos ha obtenido la primera sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León por la que obliga al Ministerio de Hacienda a devolver casi 280.000 euros, más los intereses, por el cobro indebido en concepto de céntimo sanitario. Según informa El Norte de Castilla, la empresa es Martínez Marcos, dedicada al transporte con cisternas, recurrió judicialmente este impuesto ilegal correspondiente a los ejercicios entre 2006 y 2010, después de que la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales de la Delegación de Valladolid le denegase la devolución. La sentencia del TSJCyL señala ahora que existió «un cobro indebido» por parte de Hacienda, por el IVMDH. Se espera que otras sentencias similares se publiquen en Castilla y León y abra el camino para futuros casos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.