Publicidad

Primera encuesta entre chóferes

Realizada por Jobtransport, en colaboración con Wtransnet
Redaccion Transporte Mundial -
Primera encuesta entre chóferes
Realizada por Jobtransport, en colaboración con Wtransnet

Jobtransport España, portal de empleo para el transporte y la logística, ha hecho públicos los resultados de una encuesta a 1.000 chóferes en España, realizada en colaboración con la Bolsa de Cargas Wtransnet. Según el estudio es una profesión ideal para personas entre 26 años a 35 años y que les guste conducir. Entre sus principales atractivos señalan la remuneración y el reducido tamaño de las empresas contratantes.

Jobtransport, multinacional de empleo especializado en el transporte y la logística, ha recibido las respuestas de 1.000 conductores profesionales de camión a través de su portal, procedentes de toda España. El perfil de los chóferes es el de jóvenes, menores de 45 años, con acceso y hábito de utilizar Internet, y que están buscando cambiar de empresa.

La mayoría de los chóferes definieron su trabajo como vocacional, interesantes y que permite ganarse la vida correctamente. Entre los aspectos más satisfactorios de su actividad, los chóferes señalan la remuneración y la seguridad laboral; entre los aspectos menos valorados se señalan el contacto con los clientes, la escasa diversidad de las actividades, las relaciones con los superiores y el propio vehículo.

Por último, la mitad de los encuestados llevaban en el trabajo menos de cinco años, trabajaban en empresas de menos de 10 empleados y declaraban haber escogido esta actividad por su gusto por la conducción (66%).

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.