Publicidad

Posibles movilizaciones en Galicia

Se culpa al encarecimiento del gasóleo y los peajes Los transportisas gallegos no descartan movilizaciones por el incremento de los costes de explotación al desaparecer prácticamente los descuentos por el gasóleo profesional y el aumento del precio de los peajes tanto estatales como autonómicos. Según un comunidado de la Asociación de Empresarial de Transportes de Mercancías por Carretera de Galicia, APETAMCOR,  "situación límite que está viviendo el sector" les lleva a plantearse movilizaciones en las próximas semanas. Para ello se señala la "crisis económica que imposibilita repercutir en las tarifas por el  servicio del transporte que se cobran a los clientes" y, ante todo lo justifica por la práctica desaparición del gasóleo profesional y la subida de los peajes.
Redaccion Transporte Mundial -
Posibles movilizaciones en Galicia

Se culpa al encarecimiento del gasóleo y los peajes

Los transportisas gallegos no descartan movilizaciones por el incremento de los costes de explotación al desaparecer prácticamente los descuentos por el gasóleo profesional y el aumento del precio de los peajes tanto estatales como autonómicos. Según un comunidado de la Asociación de Empresarial de Transportes de Mercancías por Carretera de Galicia, APETAMCOR,  "situación límite que está viviendo el sector" les lleva a plantearse movilizaciones en las próximas semanas. Para ello se señala la "crisis económica que imposibilita repercutir en las tarifas por el  servicio del transporte que se cobran a los clientes" y, ante todo lo justifica por la práctica desaparición del gasóleo profesional y la subida de los peajes. Respecto a los descuentos en la compra de gasóleo por el tramo autonómico del denominado Céntimo Sanitario, APETAMCOR calcula que en Galicia supondrá un sobre-coste para los profesionales españoles de unos 250 millones de euros y para l caso gallego significará que el Estado recaudará 17,5 millones de euros más . Sobre los peajes, la asociación patronal gallega señala denuncia que las autopistas de propiedad estatal y auntonómica han subido un promedio del 3,2%, por encima de la inflación y más del doble de lo subido en 2011. También se señala que las autovías de peaje portugués van a subir este año un 4,36%, lo que afecta especialmente al colectivo de transportistas gallegos. Con todo ello, APETAMCOR, señala que se pone en serio riesgo la supervivencia del sector, por lo que no se descartan las acciobnes de protesta.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.