Publicidad

Paro del transporte en Portugal

Las empresas transportistas portuguesas han acordado iniciar un Paro Nacional del Transporte por carretera a partir de hoy lunes 14 de Marzo en protesta por la dramática situación que atraviesa el sector del transporte por la incesante subida en el precio del gasóleo y la imposibilidad de trasladar dichos incrementos de costes a sus clientes.
Redaccion Transporte Mundial -
Paro del transporte en Portugal
Las empresas transportistas portuguesas han acordado iniciar un Paro Nacional del Transporte por carretera a partir de hoy lunes 14 de Marzo en protesta por la dramática situación que atraviesa el sector del transporte por la incesante subida en el precio del gasóleo y la imposibilidad de trasladar dichos incrementos de costes a sus clientes. Según informa la asociación española Fenadismer, las principales asociaciones nacionales de transportistas portugueses ( ANTRAM; ATTIMA y ANTP) han tomado en cuenta el insatisfactorio resultado de las negociaciones mantenidas con el Ministerio de Transportes luso para la adopción de medidas que palien la situación económica, entre otras las relativas a la solicitud de compensaciones por el precio del gasóleo, la rebaja de los nuevos peajes sobre las autovías que entraron en vigor el pasado mes de octubre así como medidas de tipo social. En principio la convocatoria de Paro tendrá carácter indefinido, por lo que desde la asociación portuguesa ANTP recomiendan mucha precaución a los transportistas españoles que transiten por dicho país a partir de mañana por la posible presencia de piquetes en las fronteras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.