Publicidad

Observatorios del transporte por carretera

El ministerio de Fomento ha presentado los Observatorios de Costes, de precios y de actividad del transporte de mercancías por carretera. Los informes corresponden al último trimestre de 2009, por lo que el año queda completamente cerrado a efectos estadísticos.
Redaccion Transporte Mundial -
Observatorios del transporte por carretera
El ministerio de Fomento ha presentado los Observatorios de Costes, de precios y de actividad del transporte de mercancías por carretera. Los informes corresponden al último trimestre de 2009, por lo que el año queda completamente cerrado a efectos estadísticos. En términos generales se puede señalar que la partida de precio de combustible subió a lo largo de 2009 en un 15,1 por ciento, mientras que los costes financieros cayeron un 53 por ciento. Por tanto, de enero de 2009 a enero de 2010, los costes de explotación han subido una media de 3,83 por ciento en el transporte por carretera. Por especialidades, cabe destacar que la subida más alta ha sido la de  los trenes de carretera que ha llegado al 5 por ciento. Por el contrario, los costes  de las furgonetas han ascendido un 1,3 por ciento. Por su parte, el Observatorio de los precios percibidos por las empresas transportistas señala que,  se han reducido en un 2’3% de media; sobre todo el transporte de media distancia, que ha caído en precio un 4’9%, respecto al último trimestre de 2008. El Observatorio de actividad de las empresas transportistas hasta Diciembre de 2009 indica que continua bajando, al igual que lo hacía  en los trimestres anteriores y respecto a las toneladas transportadas. En términos generales se ha producido una reducción de las toneladas transporta
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.