Publicidad

Nuevos Pirelli TG88 y TG88

Redaccion Transporte Mundial -
Nuevos Pirelli TG88 y TG88
La marca milanesa lanza un nuevo modelo para vehículos de obra

Pirelli ha iniciado la comercialización de un nuevo modelo de neumático destinado a vehículos industriales que circulan por recorridos mixtos con problemas de desgaste rápido debido a las continuas agresiones a la banda de rodadura. El modelo, bautizado como FG88, en su versión para eje direccional, y TG88, para el eje de tracción, se ofrece con medida 315/80 R22,5, con índice de carga 156/150K, y sustituye al anterior FG 85/TG 85.

Según el fabricantes, el FG88/TG88 supone un paso adelante en cuanto a capacidad de agarre, rendimiento kilométrico, manejabilidad y posibilidades de recauchutado. El FG88 y el TG88 comparten con sus antecesores el diseño de la banda de rodadura y cuentan con una nueva estructura de cinturas a 0º, fabricada con tecnología SATT, que mejora la resistencia estructural, mientras alarga la vida del neumático.

Esto se consigue gracias al diseño de la cintura con cablecillos metálicos que mejora la penetración de la mezcla de engomado y, con ello, la resistencia a la fatiga, alargando la vida útil del neumático y mejorando los niveles de consumo.

El talón de los nuevos FG88/TG88 cuenta con una estructura de nido de abeja de alta flexibilidad que facilita el montaje y ofrece mayor estabilidad térmica. Asimismo, la banda de rodadura se produce con tecnología de doble capa, lo que combina dos tipos de mezcla: una en el área exterior, preparada para aumentar la resistencia a la abrasión y asegurar un desgaste regular y otra en el interior, con propiedades histeréticas que reducen el calor y la resistencia al rodaje.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.