Publicidad

Nuevos camiones Scania 2017 con cabina de piso plano integral

También se incorpora a la oferta un motor de 500 CV que alcanza los niveles Euro 6 de emisiones únicamente con el sistema SCR.
Texto: Pedro Gutiérrez -
Nuevos camiones Scania 2017 con cabina de piso plano integral

Después de diez años de I+D y de una inversión aproximada de 2.100 millones de euros, Scania ha presentado una nueva generación de camiones pesados que apuesta por la sostenibilidad en el transporte gracias a su mayor eficiencia energética, a una mayor presencia activa de los sistemas de conectividad, que permitirá diferentes alternativas futuras de conducción semi-autónoma e incluso autónoma, y a una amplia oferta de servicios. Por otro lado, las nuevas posibilidades de conectividad total permitirán que las flotas puedan realizar una mejor explotación y mantenimiento de sus vehículos.

La producción de los nuevos camiones Scania S y R ya ha comenzado en la planta sueca de Sodertalje, inicialmente centrada en tractoras de larga distancia. Los novedosos modelos Scania S aportan a esta nueva generación los pisos planos integrales, una circunstancia que Scania no ofrecía y que ahora se hace posible gracias a que las cabinas han crecido 10 centímetros en altura

Camiones Scania 2017La reducción de los consumos, que puede llegar hasta el 5%, se debe a la suma de las nuevas tecnologías aplicadas en todos los sistemas, a la optimización de las mecánicas y de las cadenas cinemáticas y a una mejor aerodinámica, todo ello unido a la posibilidad de utilización de combustibles no contaminantes como el gas natural, HVO, etc.

En el apartado mecánico, y a la espera de novedades en los próximos meses, Scania también incluye en su catálogo un nuevo motor de 500 CV que alcanza el rango Euro 6 únicamente con el sistema de reducción catalítica SCR, siguiendo con ello la estrategia iniciada por otras marcas. 

También te puede interesar

Scania se implica en los motores de hidrógeno y eléctricos

Así es el camión de Scania que ya conduce sólo (fotos y vídeo)

Scania y Siemens pioneras en autopistas eléctricas

Noticias de camiones, autobuses y furgonetas en Autopista.es

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.