Publicidad

Normativa francesa en cuestión

    Se plantea la irracionalidad de impedir el descanso semanal en el camión La Eurodiputada española Izaskun Bilbao, del PNV ha planteado una pregunta parlamentaria a la Comisión Europea sobre la prohibición francesa del descanso semanal en cabina y que sanciona al empresario con un año de prisión y multa de 30.000 euros.
Transporte Mundial -
Normativa francesa en cuestión
   

Se plantea la irracionalidad de impedir el descanso semanal en el camión

La Eurodiputada española Izaskun Bilbao, del PNV ha planteado una pregunta parlamentaria a la Comisión Europea sobre la prohibición francesa del descanso semanal en cabina y que sanciona al empresario con un año de prisión y multa de 30.000 euros. La eurodiputada ha planteado la irracionalidad e imposibilidad de cumplimiento de dicha prohibición, por cuanto en Francia no existe infraestructura hotelera suficiente para alojar a los conductores profesionales que circulan por sus carreteras. Además las compañías aseguradoras no cubren un eventual robo de las mercancías que se transportan en el caso de que el conductor abandone el vehículo, con los consiguientes perjuicios para el transportista. Izaskun Bilbao ha preguntado si las sanciones son proporcionadas, así como si se dispone de alguna evaluación sobre la relación entre los servicios existentes y la demanda prevista por la aplicación de esta normativa y el impacto que la  misma tendrá sobre el sector.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.