Publicidad

El céntimo sanitario también se elimina en Navarra

El gobierno ha perdido en un año más de lo que esperaba recaudar La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha señalado que en 2014 no se aplicará el céntimo sanitario en su comunidad que, actualmente asciende a 2,4 céntimos por litro. Establecido en  2012, el céntimo sanitario se establecía como una oportunidad recaudatoria, pero se convirtió en una  situación de desventaja competitiva frente a las regiones limítrofes, como el País Vasco, La Rioja y Aragón, en las cuales no se aplica dicho impuesto.
Transporte Mundial -
El céntimo sanitario también se elimina en Navarra

El gobierno ha perdido en un año más de lo que esperaba recaudar

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha señalado que en 2014 no se aplicará el céntimo sanitario en su comunidad que, actualmente asciende a 2,4 céntimos por litro. Establecido en  2012, el céntimo sanitario se establecía como una oportunidad recaudatoria, pero se convirtió en una  situación de desventaja competitiva frente a las regiones limítrofes, como el País Vasco, La Rioja y Aragón, en las cuales no se aplica dicho impuesto. De esta forma, lejos de recaudar los 8 millones de euros adicionales que estimaban ingresar por dicho impuesto, se han dejado de recaudar más de 15 millones de euros, como consecuencia de la bajada de las ventas de carburantes en más de un 7% en el primer año de vigencia del impuesto. Según informa Fenadismer, la Ley de Presupuestos de Navarra contempla también el mantenimiento del régimen de tributación de módulos para los transportistas navarros en las mismas magnitudes que actualmente están establecidas.      

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.