Publicidad

Nueva sanción millonaria en el Puerto de Bilbao

Competencia Vasca multa a una asociación y a dos cooperativas La Autoridad Vasca de la Competencia (AVC) ha impuesto una multa de 1.596.652 euros a una asociación de tansportistas y a dos cooperativas  que operan en el Puerto de Bilbao por el boicot que realizaron a buques de la naviera Maersk Lines.
Redaccion Transporte Mundial -
Nueva sanción millonaria en el Puerto de Bilbao

Competencia Vasca multa a una asociación y a dos cooperativas

La Autoridad Vasca de la Competencia (AVC) ha impuesto una multa de 1.596.652 euros a una asociación de tansportistas y a dos cooperativas  que operan en el Puerto de Bilbao por el boicot que realizaron a buques de la naviera Maersk Lines.
La AVC sanciona con 840.000 euros a la Asociación de Transportistas Autónomos del Puerto de Bilbao, ATAP, como impulsora del boicot y a las cooperativas Centro de Contratación de Transportes de Vizcaya, Cecotrans-BIZ, con 508.344 euros y Transportes del Puerto de Santurtzi, TPS, con 248.308 por la realización de una práctica concertada de boicot.
ATAP, que agrupa al 85 % de los camioneros autónomos que trabajan en el puerto, ha calificado la multa de "injusticia" y ha anunciado que la recurrirá en los tribunales.
ATAP anunció el 24 de junio de 2014 la decisión por unanimidad de sus asociados de no prestar servicio a los barcos de Maersk por los cambios de la política comercial de la naviera que perjudicaban a los transportistas; aunque ATAP dejó esa comunicación sin efecto tras ser advertida por la AVC, Cecotrans y TPS, con camioneros asociados a ATAP, "boicotearon" el transporte horizontal (del barco al recinto de almacenamiento dentro del puerto) de contenedores de dos barcos de Maersk los días 18, 25 y 26 de julio, según la AVC.
ATAP considera la sentencia "desproporcionada" porque incluso triplica otras multas similares y porque "complica" la supervivencia de la asociación, "que en sus tres años de andadura ha conseguido llevar la normalidad al trabajo de los transportistas y la paz a un entorno complejo como es el puerto".
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.