Publicidad

Miles de conductores polacos bloquean el acceso a Ucrania

Protestan por los retrasos en cruzar la frontera
Redaccion Transporte Mundial -
Miles de conductores polacos bloquean el acceso a Ucrania
Protestan por los retrasos en cruzar la frontera

Después de varios días en los que se habían agudizado los retrasos en la frontera entre Polonia y Ucrania, miles de camioneros polacos han iniciado protestas por medio de bloqueo por la inacción de su Gobierno. Los bloqueos no se limitan al paso fronterizo, sino a la capital polaca, Varsovia, y las principales ciudades y carreteras de Polonia. Los sindicatos han cumplido una amenaza lanzada hace días ante la incapacidad del Gobierno de solucionar una problema que afecta a la comunicación entre Polonia y Ucrania.

La razón de los retrasos en la frontera se debe a una protesta de los agentes aduaneros que exigen un aumento de salario. Las bajas por enfermedad o las ausencias justificadas han diezmado el número de agentes en el paso, lo que eterniza el tránsito a los camiones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.