Publicidad

Más tiempo para las devolución del impuesto sobre hidrocarburos

El Ministerio de Hacienda ha modificado el procedimiento, ampliando el plazo, para la devolución parcial del Impuesto sobre Hidrocarburos a los profesionales del transporte.
Redaccion Transporte Mundial -
Más tiempo para las devolución del impuesto sobre hidrocarburos
El Ministerio de Hacienda ha modificado el procedimiento, ampliando el plazo, para la devolución parcial del Impuesto sobre Hidrocarburos a los profesionales del transporte. A partir de ahora, la devolución de parte de los impuestos sobre los combustibles, el denominado gasóleo profesional, se podrá conseguir tras la presentación de una declaración anual de los consumos, como se venía haciendo hasta ahora, pero dentro de los tres meses siguientes al año justificado. De esta forma se elimina la obligación de presentar la declaración anual en los 20 primeros días de enero del mes siguiente. Este plazo tan breve impedía a muchos profesionales llegar a tiempo para su presentación ya que también se debe presentar en ese tiempo otras obligaciones como  las declaraciones trimestrales y anuales del IRPF, el IVA o el Impuesto de Sociedades.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.