Publicidad

MAN analiza el primer semestre

Los ingresos cayeron un 3% y sorprende la bajada en Brasil Las cifras del grupo MAN durante los primeros seis meses de 2012 se situaron por debajo de las alcanzadas en el mismo período del año anterior. Según el fabricante alemán, esto se debe a la situación extremadamente débil de la economía global y a la incertidumbre que reina entre muchos clientes.
Redaccion Transporte Mundial -
MAN analiza el primer semestre

Los ingresos cayeron un 3% y sorprende la bajada en Brasil

Las cifras del grupo MAN durante los primeros seis meses de 2012 se situaron por debajo de las alcanzadas en el mismo período del año anterior. Según el fabricante alemán, esto se debe a la situación extremadamente débil de la economía global y a la incertidumbre que reina entre muchos clientes. El beneficio operativo de 471 millones de euros en el primer semestre de 2012 frente a los 762 millones de euros en el mismo período del año anterior no fue satisfactorio. Esta caída hay que achacarla principalmente al área de negocio de vehículos industriales, donde el beneficio se redujo a 211 millones de euros en el primer semestre de 2012. Además del panorama de crisis europeo, MAN ha destacado el mal ejercicio en el mercado brasileño por la introducción de nuevas exigencias en cuanto a emisiones. Por su parte, el área de negocio de Power Engineering ha vuelto a ser una fuente de estabilidad generando un beneficio operativo de 239 millones de euros y un rendimiento sobre las ventas del 12%. El área de negocio de Power Engineering generó, por sexta vez consecutiva, un rendimiento sobre las ventas de dos cifras, lo que contribuye significativamente al éxito de toda la empresa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.