Publicidad

Los tiempos de trabajo se deberán aplicar a los autónomos

El Parlamento rechaza la propuesta de la Comisión
Redaccion Transporte Mundial -
Los tiempos de trabajo se deberán aplicar a los autónomos
El Parlamento rechaza la propuesta de la Comisión

El Parlamento Europeo, en su sesión del día 5 de mayo, rechazó una propuesta de la Comisión que modificaba la Directiva 2002/15 sobre Tiempos de Trabajo en el Transporte por Carretera para excluir de su campo de aplicación a los trabajadores autónomos. la Comisión presentó la Propuesta de Directiva que excluía a los autónomos, pero incluyendo a los denominados falsos autónomos, es decir a los que no tienen libertad para organizar su actividad, sus ingresos no dependen directamente de las ganancias y no tienen libertad, solos o en colaboración con otros autónomos, de contratar con varios clientes.

El Pleno del Parlamento ha rechazado esta propuesta por entender que contradecía la Directiva, que exigía la plena aplicación de la misma a los trabajadores autónomos a partir del 23 de marzo de 2009.

Se confirma de esta forma la aplicación de la Directiva 2002/15 sobre Tiempos de Trabajo en el Transporte, que debería haber entrado en vigor el pasado 23 de marzo de 2009, a los trabajadores autónomos.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.