Publicidad

Los profesionales quieren más protección en las carreteras

FENADISMER solicita la creación de una Unidad específica de la Guardia Civil
Redaccion Transporte Mundial -
Los profesionales quieren más protección en las carreteras
FENADISMER solicita la creación de una Unidad específica de la Guardia Civil

Europol confirma en un estudio a escala continental el incremento de la violencia de las bandas organizadas hacia los transportistas profesionales. Se ha solicitado una unidad especial de vigilancia en las áreas de servicio y de descanso españolas. El último atraco sufrido en Madrid por dos transportistas les ha llevado al hospital con carácter de urgencia. Los atracadores les apalearon para hacerles bajar del camión que llevaban con una carga de tabaco valorada en 300.000 euros. En su huida con el botín, el camión terminó volcado en una cuneta y los ladrones se dieron a la fuga.

Este último suceso ha hecho a FENADISMER pedir al ministerio del Interior la creación de una unidad específica de la Guardia Civil para la vigilancia de nuestras carreteras, por el aumento desmesurado de la criminalidad contra los vehículos de transporte.

Según la federación de empresarios del sector, la EUROPOL confirma estos datos en un informe reciente en el que se señala que “las organizaciones criminales están actuando de forma más violenta en términos de ataques físicos a los conductores profesionales”.

Las mercancías más robadas por estos grupor en Europa se señalan: alcohol, ordenadores, ropa de marca, equipos electrónicos, cigarrillos, medicamentos y metales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.