Publicidad

Los conductores extranjeros estarán avalados

Así se asegura el cobro de las infracciones
Redaccion Transporte Mundial -
Los conductores extranjeros estarán avalados
Así se asegura el cobro de las infracciones

Desde el 12 de marzo los transportistas extranjeros deben estar suscritos a una sistema de caución por la que se requerirá un aval de al menos 300.000 euros; de lo contrario, los infractores en nuestro país se exponen a la inmovilización de los vehículos. Según la Orden FOM/287/2009 por la que se desarrolla el ROTT en materia de prestación de caución a favor de personas no residentes en el territorio español que cometan infracciones en el transporte con objeto de evitar la inmovilización del vehículo.
La norma que entraró en vigor el 12 de Marzo, establece la obligación de los fiadores a los que recurran los transportistas extranjeros de inscribirse en el Registro General de Transportistas e Industrias Auxiliares, quienes deben tener su domicilio en España, y de tener asegurada una solvencia por un importe al menos de 300.000 euros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.