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Los accidentes de furgonetas son el 10% del total

Casi la mitad de las furgonetas implicadas en accidentes mortales interurbanos se desplazaban por motivos no laborales. Además, el 12% de las furgonetas implicadas en accidentes mortales interurbanos tenían la ITV caducada. Eso ha afirmado, Francisco Javier Páez, director de la Unidad de Accidentología de INSIA, durante la jornada de inauguración del IX Congreso de Ingeniería de los Transportes (CIT2010), celebrado el pasado 7 de julio y en la que presentó un estudio del sector.
Redaccion Transporte Mundial -
Los accidentes de furgonetas son el 10% del total
Casi la mitad de las furgonetas implicadas en accidentes mortales interurbanos se desplazaban por motivos no laborales. Además, el 12% de las furgonetas implicadas en accidentes mortales interurbanos tenían la ITV caducada. Eso ha afirmado, Francisco Javier Páez, director de la Unidad de Accidentología de INSIA, durante la jornada de inauguración del IX Congreso de Ingeniería de los Transportes (CIT2010), celebrado el pasado 7 de julio y en la que presentó un estudio del sector. En 2007, se registraron 10.299 accidentes en los que estuvieron implicados furgonetas y que tuvieron como resultado heridos de diversa consideración, este dato supone un 10 por ciento del total de accidentes, mientras que en el año 2000, la cifra de accidentes con alguna furgoneta implicada fue de 9.279. De estos siniestros con implicación de furgonetas, en el año 2007, se registraron 1.928 que tuvieron como resultado fallecimientos o heridos graves, mientras que en el año 2000, el número de este tipo de accidentes fue de 2.347. Según la ponencia de Páez, “los fabricantes deberían acelerar la incorporación de sistemas de seguridad activa, como ABS y ESP, algo que no es todavía obligatorio en este tipo de vehículos”. Asimismo, apostó por “la mejora de la formación a los conductores ya que redundaría en la reducción de los accidentes con implicación de estos vehículos”; del  mismo modo Francisco Javier Páez sugirió que se debería evaluar la incorporación a las furgonetas de dispositivos como los tacógrafos, los limitadores de velocidad y cajas negras (EDR)”.
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