Publicidad

Ley de Segunda Oportunidad para los autónomos

Reducción de cargas impositivas y medidas de orden social
Redaccion Transporte Mundial -
Ley de Segunda Oportunidad para los autónomos

Reducción de cargas impositivas y medidas de orden social

Según informa Fenadismer, se ha aprobado el decreto Ley 1/2015, denominado mecanismo de segunda oportunidad, que acuerda reducciones de cargas impositivas y otras medidas de orden social para autónomos. Ente las medidas más destacables que propone la ley, destacan:
  • · Exención del pago de tasas judiciales en concursos voluntarios, juicio monitorio y verbal de reclamaciones inferiores a 2.000 euros, ejecución de laudos arbitrales o otras demandas sobre protección de derechos fundamentales.
  • · Liquidación de la responsabilidad económica para las personas físicas que hayan empleado su patrimonio para los acreedores y todavía posean deudas pendientes.
  • · Bonificación para autónomos y empresas de hasta 500 euros y dos años en la cotización, para contrataciones indefinidas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.