Publicidad

Las petroleras enseñan los dientes

La CNC, Comisión Nacional de la Competencia ha señalado, por boca de su presidente Luis Berenguer, que en España no existe competencia suficiente en distribución de carburantes. En un reciente informe de esta agencia se ha señalado que las petroleras españolas suben los precios "como cohetes" cuando el petróleo sube en los mercados internacionales y, en cambio, se comportan "como plumas" cuando baja el petróleo.
Redaccion Transporte Mundial -
Las petroleras enseñan los dientes
La CNC, Comisión Nacional de la Competencia ha señalado, por boca de su presidente Luis Berenguer, que en España no existe competencia suficiente en distribución de carburantes. En un reciente informe de esta agencia se ha señalado que las petroleras españolas suben los precios "como cohetes" cuando el petróleo sube en los mercados internacionales y, en cambio, se comportan "como plumas" cuando baja el petróleo. RepsolEl citado informe de la CNC, que es una actualización de otro elaborado en 2008, ha acusado a las petroleras de estar ganando unos márgenes de beneficios muy importantes en los precios antes de impuestos y se destaca que son de los más altos de Europa. Ante el informe, la petrolera Repsol se ha sentido atacada y ha manifestado que actuará judicialmente contra la CNC y la ha exigido que rectifique públicamente porque observa "graves imputaciones injustificadas que ocasionan un grave daño a la imagen d ela empresa".

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.