Publicidad

Las conversaciones entre transportistas y Administración concluye sin acuerdo

Crece la incidencia del paro en el transporte
Redaccion Transporte Mundial -
Las conversaciones entre transportistas y Administración concluye sin acuerdo
Crece la incidencia del paro en el transporte

Según un cominicado de FENADISMER, no se ha producido ningún acuerdo con los representantes de los ministerios con los que se han reunido durante la mañana de hoy. A la espera de las denominadas "medidas potentes" por parte de fomento, se mantien la convocatoria de paro indefinido en el transprte por carretera. Según un cominicado remitido a esta redacción por la convocante FENADISMER, durante la mañana de hoy se han mantenido "una nueva reunión en la sede del Ministerio de Fomento con las organizaciones de transportistas" en la que no se han alcanzado ningún tipo de acuerdo debido a que la Administración no ha aportado para la negociación un documento de trabajo en el que se concrete el “paquete de medidas potentes” que el Gobierno ha venido anunciando durante este fin de semana.

El comunicado destalla que las asociaciones se reunieron primeramente con el Director General de Ordenación de la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, quien propuso dos medidas principales: la reducción de las cargas sociales, permitiendo el aplazamiento del pago de las cuotas correspondientes a un año hasta el año siguiente y la reducción de la tarifa de cotización en un 4% (3 punto de forma lineal y un punto variable).

En segundo lugar, el ministerio de Trabajo ha propuesto otras medidas de carácter social relacionadas con el cese de actividad o la jubilación anticipada, para los que se iniciarán estudios en una comisión de trabajo.

A continuación se ha mantenido una reunión con el director general de Política Tributaria, quien ha ofrecido al sector una bonificación del 50% del IAE (para empresas de más de 1 millon de euros de facturación), la reducción del impuesto que grava los seguros de transporte y se ha mostrado reacio a la modificación del tratamiento de las dietas por pernocta, debido a que exige una gran modificación legislativa.

Ante este panorama tan similar al existente días atrás, FENADISMER " insiste en la necesidad de revisar la fiscalidad que soporta el carburante de uso profesional, ya que en la actualidad el transporte por carretera es el único sector que no cuenta con un verdadero gasóleo profesional".

Con todo, la organización convocante del paro mantiene las movilizaciones y ha hecho un llamamiento a que todas las concentraciones se lleven a cabo de forma pacífica.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.