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Nueve autopistas de peaje serán nacionalizadas

Se integrará en una empresa pública 100% Las nueve autopistas de peaje con problemas financieros que se integrarán previsiblemente en la sociedad 100 % pública que plantea el Gobierno para hacer frente a esta situación perdieron de media un 8% de su tráfico hasta febrero con respecto a los datos registrados en los dos primeros meses de 2013.
Transporte Mundial -
Nueve autopistas de peaje serán nacionalizadas

Se integrará en una empresa pública 100%

Las nueve autopistas de peaje con problemas financieros que se integrarán previsiblemente en la sociedad 100 % pública que plantea el Gobierno para hacer frente a esta situación perdieron de media un 8% de su tráfico hasta febrero con respecto a los datos registrados en los dos primeros meses de 2013. Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Fomento, la Intensidad Media Diaria de la AP-41 entre Madrid y Toledo disminuyó un 52,3 % hasta febrero; la de la R-5 un 16,8 %; la de la R-3 un 13,7 %; la de la R-4 un 11,8 %; la de la R-2 un 8,9 %; el Eje Aeropuerto registró una caída del 1,7 %; la Circunvalación de Alicante un 1,2 %, y la AP-36, entre Ocaña y La Roda, el 0,8 %. Por su parte, el tráfico de la AP-7 entre Cartagena y Vera se incrementó el 6 % en los dos primeros meses del año. En enero y febrero el tráfico en las autopistas de peaje españolas disminuyó un 0,73 % al contabilizar una media diaria de 12.514 vehículos, el menor volumen que se registra en los dos primeros meses desde hace 17 años y el 35,8 % menos que el máximo que alcanzó en 2007, antes del estallido de la crisis. Por otra parte, el sindicato CCOO ha denunciado la falta de transparencia sobre el plan de rescate a las autopistas y ha reclamado al Ministerio de Fomento que explique qué va a pasar con las 800 familias, 500 de ellas en las radiales de Madrid, que dependen de este trabajo. El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, también ha señalado al respecto que "antes de cerrar el caso de las autopistas de peaje en España, habrá que saber si la solución es compatible con las ayudas de Estado de la UE".

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