Publicidad

La CETM denuncia mala fe en la tesorería General de la Seguridad Social

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha denunciado la actitud de la Tesorería General de la Seguridad Social, al considerar que no ha obrado con transparencia y que ha llevado a engaño a las organizaciones integrantes del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC).
Redaccion Transporte Mundial -
La CETM denuncia mala fe en la tesorería General de la Seguridad Social
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha denunciado la actitud de la Tesorería General de la Seguridad Social, al considerar que no ha obrado con transparencia y que ha llevado a engaño a las organizaciones integrantes del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC). Los acuerdos de 2008 incluían la posibilidad para las empresas y autónomos del sector del transporte por carretera de diferir hasta un año, sin pago de intereses, las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social, debiendo hacerse frente a las mismas en un plazo máximo de los 24 meses siguientes. Al inicio del pasado verano el Comité solicitó un nuevo aplazamiento que fue denegado por la Tesorería General de la Seguridad Social, aunque se logró que se concediera el aplazamiento ordinario de las cuotas empresariales de la Seguridad Social por un plazo de hasta tres meses, ampliable a cinco, dentro del ejercicio 2010. Para ello las empresas debían presentar un escrito justificativo de la de falta de liquidez transitoria. En el caso de que se solicitasen aplazamientos del cuarto y quinto mes, las empresas tendrían que aportar un certificado expedido por la asociación a la que pertenecían. Sin embargo, las Direcciones provinciales están exigiendo a las empresas de transporte la presentación de avales o cualquier otra garantía económica para cubrir el importe de las cuotas aplazadas, aplicando así el régimen previsto con carácter general. Por el hecho de que esta exigencia no estaba contemplada en los acuerdos de 2008 y porque el propio Reglamento General de Recaudación prevé la posibilidad de eximir de la presentación de garantías cuando concurran causas extraordinarias, la CETM ha denunciado en un comunicado remitido a los medios este comportamiento de mala fe en la Administración.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.