Publicidad

La fabricación de vehículos cierra un buen año

Suben los vehículos, motores y cajas de cambio La producción de vehículos en España superó las previsiones para 2015 y cerró el ejercicio con un total de 2.733.201 unidades, el 13,7 % más que el año anterior. Según ha informado la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac, el año pasado se fabricaron 133.000 unidades más de las previstas.
Redaccion Transporte Mundial -
La fabricación de vehículos cierra un buen año

Suben los vehículos, motores y cajas de cambio

La producción de vehículos en España superó las previsiones para 2015 y cerró el ejercicio con un total de 2.733.201 unidades, el 13,7 % más que el año anterior. Según ha informado la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac, el año pasado se fabricaron 133.000 unidades más de las previstas. El incremento se debió a la mejora de las exportaciones a países fuera del entorno europeo, como la zona asiática, especialmente Corea del Sur y China, y a la región americana, principalmente Estados Unidos. Al tiempo, la industria produjo un total de 2,04 millones de motores en las factorías del territorio nacional, lo que  supone un aumento del 1,5%, mientras que la cifra de fabricación de  cajas de cambio fue de 1,04 millones de unidades, un 8,4% más.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.