Publicidad

La Administración no quiere las 60 toneladas

No se abordará ni la realización de experiencia piloto.
Redaccion Transporte Mundial -
La Administración no quiere las 60 toneladas
No se abordará ni la realización de experiencia piloto.

Según representantes de Fomento, ni el ministerio ni los consejeros autonómicos se plantean la posibilidad de abordar cambios o, incluso, pruebas con camiones de pesos y dimensiones ampliadas. A pesar de la insistencia, desde distintos ámbitos de la industria y la profesión, las direcciones generales de transporte y el ministerio de Fomento no se plantean el abordar ningún tipo de cambio normativo respecto los pesos y dimensiones máximos de los vehículos de transporte por carretera.

Las distintas experiencias europeas por probar la viabilidad de incrementar, bajo ciertas condiciones, el peso y longitud máximos de los vehículos de transporte por carretera (hasta 60 toneladas y 25,25 metros) no se van a llevar a cabo a corto plazo en nuestro país.

Según ha señalado el director general del transporte por carretera, Juan Miguel Sánchez, durante una reciente reunión del CNTC, no se plantea siquiera la posibilidad de hacer proyectos piloto en nuestro país.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.