Publicidad

Micro EV, la furgoneta de Honda fabricada con una impresora 3D

Honda y Kabuku han dado vida a la Micro EV, una versión ligera de furgoneta de reparto realizada mediante una impresora 3D. Todos los detalles, a continuación.
Texto: Iñaki Núñez -
Micro EV, la furgoneta de Honda fabricada con una impresora 3D

La demanda de servicios de reparto urbano ha incrementado su protagonismo en los últimos años, impulsados por el auge de las compras por Internet. Esto requiere de vehículos ágiles y sobre todo con motorizaciones respetuosas con el medio ambiente, para poder acceder sin trabas al centro de las grandes ciudades.

La marca automovilística Honda en colaboración con la firma Kabuku han desarrollado una mini furgoneta, a la que han bautizado con el nombre de Honda Micro EV, cuya producción se realiza mediante la tecnología de impresión 3D.

Honda 3D furgonetaEsta primera unidad de la Honda Micro EV, que ha sido fabricada por encargo de una empresa de pastelería que la utilizará como reclamo publicitario, se basa en un bastidor muy ligero conformado por tubos sobre el que se instalan los paneles de la carrocería y otros componentes, todos ellos estampados utilizando una impresora 3D.

El vehículo tiene una longitud total de 2,5 metros, con una anchura de 2 y una altura de 1,5, con un peso total de 600 kilos y para su movimiento se emplea un motor eléctrico de 15 CV de potencia que le permite desplazarse a una velocidad máxima de 70 km/h durante unos 80 km.

Aunque por el momento no se trata de un modelo que se produzca en serie, sí resulta un ejemplo de las posibilidades que permite esta nueva tecnología para la fabricación de modelos sencillos, económicos y libres de emisiones

También te puede interesar

- ¿Coches personalizados por impresión en 3D? Sí, en Japón (vídeo)

- La impresión en 3D, protagonista en la creación de un coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.