Publicidad

Habrá huelga en Galicia desde el próximo viernes

La patronal no ha querido aceptar los costes publicados por Fomento
Redaccion Transporte Mundial -
Habrá huelga en Galicia desde el próximo viernes
La patronal no ha querido aceptar los costes publicados por Fomento

Ayer expiró el plazo dado por Plataforma a la Dirección General de Transportes de la Xunta de Galicia y a la patronal gallega para que se aceptara como revisión de tarifas las cantidades publicadas por el ministerio de Fomento en su último Observatorio de costes. Según indica Plataforma el paro comenzará a las cero horas del viernes uno de febrero; el lunes cuatro de febrero, los camiones vacíos deberán acudir a sus aparcamientos habituales. Por su parte los camiones cargados, procedentes de otras zonas peninsulares, descargarán y regresarán vacíos a sus bases.

La organización convocante estima que el paro será seguido por 4.500 profesionales del sector, de 90 localidades gallegas, que suman una flota superior a 13.000 camiones articulados. Del mismo modo, Plataforma ha señalado que la convocatoria es pacífica, por lo que se rechaza ”cualquier acción violenta, venga de donde venga”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.