Publicidad

Gonzalo Sanz: "El sistema de subvenciones a la formación es perverso"

 La CETM replica duramente y defiende el papel de la Administración Gonzalo Sanz. Foto UNO El ex-presidente de la patronal logística UNO, Gonzalo Sanz, ha señalado que el sistema de subvenciones para la formación en el transporte es "perverso". La semana pasada, durante una rueda de prensa en la que anunció su renuncia a la presidencia de UNO, Sanz señaló que  los presupuestos destinados a la formación no terminan por revertir totalmente en los profesionales y que aproximadamente, "un 30% del dinero concedido a patronales y sindicatos se queda en el camino para otros intereses".
Transporte Mundial -
Gonzalo Sanz: "El sistema de subvenciones a la formación es perverso"

 La CETM replica duramente y defiende el papel de la Administración

Gonzalo Sanz. Foto UNO El ex-presidente de la patronal logística UNO, Gonzalo Sanz, ha señalado que el sistema de subvenciones para la formación en el transporte es "perverso". La semana pasada, durante una rueda de prensa en la que anunció su renuncia a la presidencia de UNO, Sanz señaló que  los presupuestos destinados a la formación no terminan por revertir totalmente en los profesionales y que aproximadamente, "un 30% del dinero concedido a patronales y sindicatos se queda en el camino para otros intereses". La principal patronal de los empresarios del transporte, la CETM, no ha tardado en publicar un comunicado rebatiendo duramente estas afirmaciones y señalando que no se entienden ni siquiera por el hecho de que "este haya sido el primer año en el que UNO no ha podido obtener financiación a la Formación para el Empleo, como consecuencia de no cumplir los requisitos mínimos establecidos en la convocatoria (entre otros, contar el solicitante con, al menos, dos trabajadores en plantilla)". La CETM, que obtiene todos los años cerca del 40% del presupuesto dedicado a las subvenciones a la formación en el transporte, ha valorado en su comunicado los "esfuerzos que se están realizando actualmente desde la Administración, inspeccionando casi la totalidad de los cursos que se ejecutan, e incrementando la supervisión y control de los documentos y expedientes justificativos sujetos en cada caso a su revisión".

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.