Publicidad

Furgonetas con eCall desde marzo de 2018

Automóviles y vehículos ligeros obligados a introducir el sistema de emergencia   Los fabricantes de automóviles estarán obligados a introducir el sistema de llamada automática de emergencia (eCall) en todos los coches y furgonetas nuevos como muy tarde el 31 de marzo de 2018, según la legislación aprobada el martes pasado por el pleno de la Eurocámara.
Redaccion Transporte Mundial -
Furgonetas con eCall desde marzo de 2018

Automóviles y vehículos ligeros obligados a introducir el sistema de emergencia

  Los fabricantes de automóviles estarán obligados a introducir el sistema de llamada automática de emergencia (eCall) en todos los coches y furgonetas nuevos como muy tarde el 31 de marzo de 2018, según la legislación aprobada el martes pasado por el pleno de la Eurocámara. Se pretende implantar el sistema eCall en la UE para contribuir a mejorar la seguridad vial y se ha remarcado que reducir el número de muertes y la severidad de las secuelas de los accidentes de tráfico es la prioridad. El eCall será un servicio público y gratuito para los ciudadanos, independientemente del tipo de vehículo o de su precio de compra.L El sistema eCall marca automáticamente el número 112, el número único de emergencia europeo, cuando tiene lugar un accidente grave. De este modo, transmite a los servicios de emergencia la localización del vehículo, incluso cuando el conductor está inconsciente o incapacitado para realizar una llamada telefónica. Se calcula que podría salvar hasta 2.500 vidas al año. La legislación retrasa dos años y medio la fecha inicial que se había propuesto la Comisión para introducir obligatoriamente la llamada automática de emergencia, que era octubre de 2015. El retraso pretende dar más tiempo a la industria a adaptarse.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.