Publicidad

Francia aplica la Ley Macron el próximo día 22

El ministerio de Trabajo francés ha anunciado que sancionará a las empresas extranjeras que no acrediten un sueldo mínimo de 1.475 euros para sus chóferes de paso por Francia.
Alfredo Escolar -
Francia aplica la Ley Macron el próximo día 22

El ministerio de Trabajo francés ha anunciado que, en aplicación de la Ley Macrón, sancionará a partir del próximo día 22 a todas las empresas que no acrediten que pagan a sus chóferes el salario mínimo francés, que está fijado en 1.474 euros al mes.

Como se sabrá, la Ley Macrón entró en vigor el pasado 1 de julio y, ante las críticas a escala internacional y la falta de preparación de la propia Administración francesa para poder aplicarla, se ha decidido dar una moratoria de tres semanas para proceder a sancionar a las empresas.

El cabotaje excesivo de empresas extranjeras en Francia y la competencia desleal de muchas empresas transportistas de la UE han llevado al Gobierno francés a desarrollar esta norma proteccionista que impone su propio salario mínimo a cualquier conductor que atraviese su país. Sólo estarían exentos de demostrar este salario los autónomos o los transportes que estén de paso por el país.

Asociaciones profesionales como Fenadismer han publicado diversos consejos útiles y ofrecen los servicios de asesoría legal en Francia por menos de 20 euros al año.

También te puede interesar

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Todos los precios de coches nuevos, en Autopista.es

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.