Publicidad

Fomento pretende animar la obra pública subvencionando el 50%

Ana Pastor espera no tener que recurrir al rescate de las autopistas La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció que el Gobierno estudia proyectos de participación público-privada en el ámbito de la construcción de infraestructuras en los que el Estado financiaría una parte que podría llegar hasta el 50 por ciento. Durante su intervención en el VII encuentro del sector de infraestructuras, el pasado lunes 26, Pastor ha asegurado que el Ministerio seguirá utilizando el instrumento de colaboración público-privada con grandes proyectos en ferrocarril y carreteras.
Redaccion Transporte Mundial -
Fomento pretende animar la obra pública subvencionando el 50%

Ana Pastor espera no tener que recurrir al rescate de las autopistas

La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció que el Gobierno estudia proyectos de participación público-privada en el ámbito de la construcción de infraestructuras en los que el Estado financiaría una parte que podría llegar hasta el 50 por ciento. Durante su intervención en el VII encuentro del sector de infraestructuras, el pasado lunes 26, Pastor ha asegurado que el Ministerio seguirá utilizando el instrumento de colaboración público-privada con grandes proyectos en ferrocarril y carreteras. “Estos cambios en el modelo concesional van a reactivar la colaboración público-privada, a generar más inversión en obra pública, y a ayudar a reactivar el sector de obra civil en España”, ha subrayado. Además, la ministra se ha referido a las concesiones de las autopistas de peaje, destacando primero que el Gobierno sigue confiando en el sistema concesional español como forma esencial de financiación extrapresupuestaria de infraestructuras. En este sentido, ha señalado que el Ministerio está analizando las ayudas financieras a las sociedades a través de las cuentas de compensación y los préstamos participativos u otras líneas como son la ampliación de los plazos de las concesiones o las posibles fusiones. “Y espero que no tengamos que acudir a la medida de rescate que prevén los pliegos de las concesiones, pero para eso tenemos que adoptar medidas”, ha advertido. Por último, ha manifestado que Fomento va a realizar una planificación en materia de infraestructuras que será previsible, rigurosa, eficiente y vertebradora.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.