Publicidad

Fomento constata la crisis del transporte

Los costes se estancan pero la actividad cae.
Redaccion Transporte Mundial -
Fomento constata la crisis del transporte
Los costes se estancan pero la actividad cae.

Los Observatorios del transporte confirman que la actividad ha caído un tercio respecto al año anterior mientras que los costes para los profesionales se han estancado e, incluso, han descendido de forma acusada en alguna de sus partidas. Los observatorios del transporte de mercancías por carretera, elaborados por el Ministerio de Fomento que recogen la actividad del sector en el primer trimestre del año, ya señalan la caída drástica de la actividad.

Algunos sectores como el de corto recorrido han caído hasta en un 31 por ciento; o más de un 23 por ciento, en el caso del transporte nacional. Por su parte, los costes se han contenido estabilizándose o cayendo alguna décima, con disminuciones de alguna de las partidas como el de los costes financieros, que han bajado en más de un 30 por ciento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.