Publicidad

Fomento prepara el cambio del acceso a la profesión

A partir de 3.500 kg habrá que aportar tres vehículos y capacitación El Ministerio de Fomento está preparando la modificación del actual régimen de otorgamiento y transmisión de las autorizaciones de transporte de mercancías por carretera. Según el proyecto presentado se consideran dos tipos de transporte según su MMA: el ligerísimo hasta 3,5 toneladas y el pesado, con una MMA superior. El transporte ligerísimo queda liberalizado, exento de la obtención de la capacitación profesional y deberá acreditarse tener un solo vehículo de no más de 5 meses de antigüedad.
Transporte Mundial -
Fomento prepara el cambio del acceso a la profesión

A partir de 3.500 kg habrá que aportar tres vehículos y capacitación

El Ministerio de Fomento está preparando la modificación del actual régimen de otorgamiento y transmisión de las autorizaciones de transporte de mercancías por carretera. Según el proyecto presentado se consideran dos tipos de transporte según su MMA: el ligerísimo hasta 3,5 toneladas y el pesado, con una MMA superior. El transporte ligerísimo queda liberalizado, exento de la obtención de la capacitación profesional y deberá acreditarse tener un solo vehículo de no más de 5 meses de antigüedad. Por su parte, el transporte pesado sería el realizado en vehículos a partir de 3,5 toneladas y será necesario acreditar que se cumple el requisito de capacitación profesional (título de transportista) y además que se dispone de un mínimo de 3 vehículos que no superen inicialmente los 5 meses de antigüedad, aunque como novedad no se necesitará acreditar que la suma del tonelaje de carga útil de los vehículos supera las 60 toneladas que en la actualidad sí se exige. Por último, entre las novedades presentadas, se señala que para acceder a la profesión por medio de la compra de una autorización a un transportista que la abandone, para completar la transmisión siempre se deberá aportar un mínimo de tres vehículos con menos de 5 meses de antigüedad.  
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.