Publicidad

Fomento apoya el transporte combinado

Redaccion Transporte Mundial -
Fomento apoya el transporte combinado
Declaraciones exclusivas de Juan Miguel Sánchez

El director general de Transporte Terrestre ha concedido una entrevista exclusiva en la que hace un repaso a la situación del transporte y la evolución que ha experimentado en los últimos 25 años. Con motivo de la celebración del 25 aniversario de TRANSPORTE MUNDIAL, Juan Miguel Sánchez ha señalado en una entrevista que una de las prioridades de su gabinete es potenciar de forma real el transporte combinado y anima a las empresas de transporte por carretera a que “participen en el relanzamiento” del transporte futuro de mercancías por ferrocarril.

Al tiempo, Sánchez critica la filosofía del Libro Blanco del Transporte del año 2001, en donde lo que se proponía era una sustitución de modos de transporte: quitar transporte por carretera para sustituirlo por más ferrocarril.

En otro momento de la entrevista, el nuevo director general de Transporte Terrestre señala otro elemento clave de su departamento para esta legislatura: la formación.

A la pregunta de cómo pueden llegar los presupuestos de formación a los transportistas “más humildes”, como los autónomos y pequeñas PYMES, Juan Miguel Sánchez nos indicó que “hay más posibilidades para el que está sindicado o asociado que para el que va en solitario”, por lo que recomendó a todos los profesionales –empresarios o autónomos- asociarse.

También puedes leer la entrevista en el número 264 de TRANSPORTE MUNDIAL del mes de Junio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.