Publicidad

Firmados los acuerdos sin paz en las carreteras

Paro en el transporte
Redaccion Transporte Mundial -
Firmados los acuerdos sin paz en las carreteras
Paro en el transporte

La pasada noche se firmaron los acuerdos entre los representantes del Gobierno y los miembros del Comité Nacional del Transporte por Carretera, excepto por las tres asociaciones convocantes de los paros del transporte, Confedetrans, ANTID y Fenadismer. Presentamos los contenidos íntegros. Los acuerdos firmados se concretan en 54 medidas que tratan de paliar la situación de crisis de las empresas de transporte de mercancías por carretera.

Las medidas previstas han involucrado a los ministerios de Fomento, Economía y Hacienda, Trabajo, Educación, Interior, Justicia e Industria; además de otras medidas en relación con la Unión Europea.

Además del acuerdo entre transportistas y Gobierno, también se han firmado una serie de medidas entre los transportistas, el Gobierno y los representantes de as principales asociaciones de cargadores, AECOC, Aeutransmer y Transprime.

Fedatrans, Fenadismer y ANTID (ésta integrada en la anterior) han vuelto a rechazar la firma de los acuerdos por entender que sí es posible que el Gobierno fije unas tarifas mínimas de obligado cumplimiento y el establecimiento de un auténtico gasóleo profesional (subvencionado) para el sector del transporte por carretera.

Por esta razón, estas asociaciones no han desconvocado los paros patronales iniciados el pasado lunes y se mantienen los conflictos en las carreteras, toda vez que el Ministerio del Interior ha dado órdenes para que se restablezca la normalidad.

Si quieres conocer el texto íntegro de los acuerdos, pincha en estos enlaces:

Acuerdos con la administración

Acuerdos con los cargadores

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.