Publicidad

FENADISMER y FETRANSA se coordinan

Las dos asociaciones empresariales que más representatividad tienen sobre autónomos y PYMES en el Comité Nacional del Transporte por Carretera, CNTC, Fenadismer y Fetransa han decidido actuar conjuntamente ante la deseperada situación económica que padece el sector.
Redaccion Transporte Mundial -
FENADISMER y FETRANSA se coordinan
Las dos asociaciones empresariales que más representatividad tienen sobre autónomos y PYMES en el Comité Nacional del Transporte por Carretera, CNTC, Fenadismer y Fetransa han decidido actuar conjuntamente ante la deseperada situación económica que padece el sector. Fenadismer y Fetransa han acordado llevar a cabo una actuyación conjunta limitada, de momento, al mismo seno del CNTC. Durante la próxima reunión del plano del CNTC las dos asociaciones demandarán de la administración y de los representantes de cargadores y operadores logísticos que: · Establecer un mecanismo que evite la prestación del servicio por debajo de sus costes. · Crear un tipo infractor para el cargador y transportista que contraten el transporte por debajo de sus costes de explotación o incumplan los plazos máximos de pago establecidos legalmente. · Diseñar un mecanismo de control de la actividad de los comercializadores de transporte que impida los actuales abusos que padecen los pequeños y medianos transportistas. · Revestir de caracter vinculante la cláusula de revisión de tarifa en función del alza del precio del gasóleo. Fetransa y Fenadismer considera estas "medidas necesarias para que las empresas de transporte se mantengan a flote y así evitar posibles conflictos, que de mantenerse la situación actual, serán inevitables".

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.