Publicidad

Fenadismer vuelve a amenazar con la huelga

Se exigen al Gobierno medidas urgentes
Redaccion Transporte Mundial -
Fenadismer vuelve a amenazar con la huelga
Se exigen al Gobierno medidas urgentes

Fenadismer ha acordado un paro nacional en el sector del Transporte a partir del 8 de Junio si el Gobierno no aprueba una batería de medidas legales que garanticen que los transportistas por carretera puedan repercutir las subidas del precio del gasóleo, mediante la aprobación de unas tarifas mínimas de obligado cumplimiento. La convocatoria de paro indefinido fue decidida ayer 21 de mayo por la Asamblea de Fenadismer para que dé comienzo a las cero horas del 8 de junio próximo. Ante la situación que atraviesan las empresas de transportes “en especial, los transportistas autónomos y microempresas”, Fenadismer insta al Gobierno que imponga una tarifas mínimas que eviten que los profesionales del sector vendan sus servicios por debajo de costes.

Para llevar a cabo la medida Fenadismer pide al Gobierno que el Observatorio de Costes del ministerio de Fomento revise trimestralmente las tarifas mínimas antidumping; que se haga obligatorio reflejar el precio del transporte en el documento de control y que se establezcan sanciones de hasta 6.000 euros para aquellos que trabajen por debajo de costes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.