Publicidad

FENADISMER pide que se devuelva el céntimo sanitario

Solicita que la UE no contemple ningún eximente al Gobierno español La Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España, FENADISMER, ha planteado al Tribunal de Justicia de la Unión Europea que la sentencia que se va a dictar en próximas fechas en relación a la ilegalidad del Impuesto sobre Ventas Minoristas de Hidrocarburos, el “céntimo sanitario”, no se establezca ninguna limitación temporal que impida la devolución del impuesto indebidamente recaudado en los últimos años.
Transporte Mundial -
FENADISMER pide que se devuelva el céntimo sanitario

Solicita que la UE no contemple ningún eximente al Gobierno español

La Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España, FENADISMER, ha planteado al Tribunal de Justicia de la Unión Europea que la sentencia que se va a dictar en próximas fechas en relación a la ilegalidad del Impuesto sobre Ventas Minoristas de Hidrocarburos, el “céntimo sanitario”, no se establezca ninguna limitación temporal que impida la devolución del impuesto indebidamente recaudado en los últimos años. El Tribunal de Estrasburgo presentó un informe en relación al céntimo sanitario, en el que se manifestaba que el impuesto contraviene la normativa europea sobre fiscalidad de carburantes, que se ha mantenido durante 10 años a pesar de las indicaciones de Europa y que no ha existido buena fe en su establecimiento. FENADISMER ha pedido que no se limite su aplicación y el derecho a la devolución en base a las dificultades que ocasionaría al Estado; sobre todo porque los profesionales llevan años acreditando sus consumos.    

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.