Publicidad

El PSOE contra el fraude dentro y fuera del país

El salario de los conductores extranjeros en España deberá  ser, al menos el SMI El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el Congreso una Proposición no de Ley para combatir el fraude laboral transnacional y la competencia desleal, fundamentalmente en las empresas de transporte de mercancías españolas localizadas fuera de nuestras fronteras.
Redaccion Transporte Mundial -
El PSOE contra el fraude dentro y fuera del país

El salario de los conductores extranjeros en España deberá  ser, al menos el SMI

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el Congreso una Proposición no de Ley para combatir el fraude laboral transnacional y la competencia desleal, fundamentalmente en las empresas de transporte de mercancías españolas localizadas fuera de nuestras fronteras. La Proposición, que se tramitará en la Comisión de Empleo y Seguridad Social, plantea la necesidad de atajar las “indeseables situaciones de discriminación entre los trabajadores de un determinado Estado y, por extensión, las situaciones de competencia desleal entre las empresas que funcionan en el mercado interior”. Se propone transponer con carácter inmediato la Directiva europea 2014/76 relativa al desplazamiento de trabajadores efectuados en el marco de una prestación de servicios que permite establecer la exigencia de que todas las empresas transportistas extranjeras que acceden a sus territorios comuniquen previamente a la autoridad competente la realización de dicho servicio de transporte y que el salario abonado a sus conductores al menos cubra el “salario mínimo” (SMI)  vigente en dichos países.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.