Publicidad

El Gobierno amplía el Plan 2000E

Aporta 40 millones hasta final de año y 100 para 2010
Redaccion Transporte Mundial -
El Gobierno amplía el Plan 2000E
Aporta 40 millones hasta final de año y 100 para 2010

El Gobierno ha decidido mantener el apoyo para la adquisición de vehículos nuevos y seminuevos como elemento fundamental para dinamizar el sector de la automoción en España. El ministerio de Economía y el de Industria aportarán 40 millones de euros (25 y 15 respectivamente) para alargar el Plan 2000E de ayudas directas a la compra de automóviles hasta que finalice el año, según ha señalado Miguel Sebastián, ministro de industria.

Esto puede suponer la ayuda para la adquisición de 80.000 automóviles antes de que finalice 2009. Para el año 2010 se va a repetir el Plan, lo que supondrá añadir a los presupuestos del Estado un monto de 100 millones de euros que mantendrá el plan hasta que se agote el presupuesto.

Las asociaciones de fabricantes de automóviles, importadores, concesionarios y vendedores se han felicitado por esta decisión; en un comunicado conjunto de las asociaciones Faconauto, Ganvam, Anfac y Aniacam se señala que “la prórroga del plan seguirá contribuyendo al mantenimiento y creación de puestos de trabajo en toda la cadena de valor del sector, fabricantes, importadores, concesionarios, vendedores, proveedores”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.