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El CNTC quiere a los autónomos dentro de la Directiva de Tiempos de Trabajo

Sólo FENADISMER defiende su exclusión hasta 2009
Redaccion Transporte Mundial -
El CNTC quiere a los autónomos dentro de la Directiva de Tiempos de Trabajo
Sólo FENADISMER defiende su exclusión hasta 2009

En la última reunión del Comité Nacional del Transporte por Carretera, CNTC, se debatió el proyecto de Real Decreto sobre regulación de los tiempos máximos de trabajo en el sector del transporte por carretera elaborado por la Dirección General de Trabajo, que traspone la Directiva europea 2002/15 que establece un tiempo de trabajo máximo semanal de 48 horas para los trabajadores móviles. El proyecto de Real Decreto que transpone la directiva europea se incluye como tiempo de trabajo no sólo la conducción, sino también la carga y descarga, limpieza y mantenimiento y otros trámites administrativos.

La totalidad de Consejeros correspondientes a las organizaciones sindicales UGT y CC.OO., de empresas cargadoras e intermediarias y de las asociaciones de transportistas han votado a favor de que se incluya también a los transportistas autónomos en las limitaciones establecidas en la Directiva para los trabajadores móviles.

Sólo el representante de FENADISMER ha manifestado su absoluto rechazo a la inclusión de los transportistas autónomos en el proyecto de Real Decreto ya que supone “laborizar” su actividad, lo que atenta al ejercicio constitucional del principio de libre empresa y porque es contrario a lo que indica la Directiva europea que establece su exclusión al menos hasta 2009.

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