Publicidad

El mítico Citroën 2CV Furgoneta cumple 65 años

El Citroën 2CV Furgoneta cumple 65 años desde que saliera a la venta y fue el primer coche que se fabricó, además, en la planta de Vigo en el año 1958.
Pedro Gutiérrez.

Twitter: @autopista_es -

El mítico Citroën 2CV Furgoneta cumple 65 años

El Citroën 2CV nació como un vehículo pensado para motorizar a los campesinos franceses y, si la idea inicial surgió en 1935, hubo que esperar a 1949 para verla convertida en realidad. Sus virtudes eran las de ser fácil de conducir, tener bajos costes de mantenimiento, aportar suficiente carga útil y un consumo máximo de 3 l/100 km.  

En julio de 1949 comenzó la producción del Citroën 2CV y el éxito comercial fue inmediato, tanto que el plazo de entrega llegó a alcanzar los tres años.  En 1951 Citroën puso así en el mercado la versión 2CV AU Furgoneta, de la que ahora se cumplen 65 años, con una carga útil de 500 kg, motor bicilíndrico refrigerado por aire y una innovadora suspensión con muelles helicoidales con amortiguadores de fricción. El primer modelo que entró en producción en la planta de Vigo en 1958 fue precisamente el 2CV AU Furgoneta.

Con el paso del tiempo, la gama del Citroën 2CV Furgoneta creció con la mítica y longeva versión AZU (575 kg de carga) y el posterior lanzamiento de las versiones AK y AKS, con las que se superaron los 600 kg. El 2CV Furgoneta dejó de producirse en 1977 siendo sustituido inicialmente por el Dyane 400 Acadiane, para en 1987 dejar paso al Citroën C-15.

También te puede interesar:

Así es el tractor que conduce solo

MAN TGE, nueva furgoneta para 2017

Nuevos camiones Scania 2017

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.