Publicidad

CETM recomienda subir los precios

El incremento del gasóleo alerta a la patronal
Redaccion Transporte Mundial -
CETM recomienda subir los precios
El incremento del gasóleo alerta a la patronal

El Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha analizado la creciente preocupación que existe en el sector ante el aumento del precio del gasóleo. La principal patronal por número de empresas y vehículos, ha recordado a sus empresas asociadas la necesidad de adecuar las tarifas repercutiendo en ellas los incrementos de costes: más de un 18% en el 2007 y un 5,7% en lo que va de año.

En un comunicado público, la CETM señala a los cargadores que deben ser conscientes, ante la importancia que tiene el transporte de mercancías por carretera para la competitividad de sus empresas, que la existencia de una política adecuada de precios, en constante equilibrio con los costes, es la única vía para conseguir la estabilidad necesaria que nos permita prestar los servicios con la garantía y calidad que el mercado necesita. En caso contrario, la lamentable y ruinosa situación actual del sector, derivará irremediablemente en el cierre de numerosas empresas que consecuentemente dejarán de prestar sus servicios, con el gravísimo problema que esto supondría para la economía en general”.

Al Gobierno de España, la CETM le pide que adopte medidas urgentes para paliar la crisis de las empresas, entre otras cosas propone la creación de un grupo de trabajo en el que se personen todos los ministerios imlicados y que se adopten las siguientes medidas.

• Modificar la normativa referida a las cláusulas automáticas de revisión del precio en función de la evolución del gasóleo, de manera que permita a las empresas de transporte su aplicación inmediata y a los cargadores su aceptación obligatoria.

• Reducir la fiscalidad del gasóleo de automoción.

• Suprimir el céntimo sanitario.

• Mejorar la figura del gasóleo profesional.

• Adoptar cualquier otra medida, de carácter temporal o permanente, encaminada a aportar estabilidad al sector.

Evolución Precio Gasóleo €/L Impuestos incluidos (sin céntimo sanitario) FECHA IMPORTE 29-dic 1,072 04-ene 1,076 11-ene 1,066 18-ene 1,050 25-ene 1,040 01-feb 1,041 08-feb 1,041 15-feb 1,057 22-feb 1,082 29-feb 1,101 07-mar 1,101 14-mar 1,134
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.