Publicidad

Campaña contra el cansancio y la deshidratación

Redaccion Transporte Mundial -
Campaña contra el cansancio y la deshidratación
CETM, RACE y ANFABRA promocionan los refrescos.

El Real Automóvil Club de España, la patronal del transporte y la asociación nacional de fabricantes de bebidas no alcohólicas llevan a cabo una campaña de concienciación entre los conductores profesionales para prevenir el cansancio, la deshidratación y el consumo de bebidas alcohólicas. Según un estudio elaborado en el marco de la Campaña “Un refresco, tu mejor combustible”, los profesionales son conscientes del riesgo que supone conducir cansado, pero en ocasiones no lo detectan a tiempo. Así, el 54% ha sufrido somnolencia y un 41% pérdida de concentración.

En estas situaciones, 2 de cada 3 encuestados afirman que parar y tomar un refresco les ha ayudado a despejarse. Además, entre las medidas preventivas propuestas por los profesionales destaca la necesidad de crear áreas de descanso seguras y bien acondicionadas.

Esta iniciativa se dirige a todos los conductores profesionales y ofredcerá consejos para su seguridad al volante. Hacer unos estiramientos cada cierto tiempo de conducción o tomar un refresco son los dos elementos fundamentales de esta campaña que trata de reducir los más de 200 fallecimientos de conductores profesionales que al año son víctimas de la fatiga.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.