Se permitirán camiones más largos y pesados

 

Transporte Mundial

Se permitirán camiones más largos y pesados
Se permitirán camiones más largos y pesados

 

Las mecánicas modernas condicionan el diseño

El Parlamento Europeo ha aprobado nuevas normas que permitirían a los fabricantes de camiones exceder los máximos de peso y longitud para adaptarse a los nuevos motores más ecológicos y mejorar la visibilidad de los conductores.

Se respalda así que las cabinas de los camiones puedan ser más largas siempre que el objetivo sea reducir las emisiones contaminantes  mejorando la aerodinámica o para prevenir los accidentes, reduciendo los ángulos muertos o con un diseño más circular de la cabina para evitar el atropello de peatones o ciclistas.

También se permite que se pueda superar el peso máximo autorizado hasta en una tonelada,  para no penalizar el uso de motores alternativos para que no vaya en detrimento de la carga útil del vehículo.

La Eurocámara también ha aprobado un aumento de 15 centímetros de longitud de los camiones utilizados en transportes combinados ante la necesidad de adaptarse a la evolución del transporte intermodal, sobre todo en el caso del transporte de contenedores. Ello permitiría que estén mejor adoptados para cargar los contenedores de más de 45 pies transportados por ferrocarril o vías navegables.