Publicidad

Camiones conectados entre sí en la European Truck Platooning Challenge

Los “platoons” o convoyes de camiones conectados de forma inalámbrica permitirán reducir los consumos en torno a un 10 por ciento.
Texto: Pedro Gutiérrez -
Camiones conectados entre sí en la European Truck Platooning Challenge

El próximo 6 de abril el Ministerio  de Infraestructuras y Medioambiente de Holanda organizará el primer European Truck Platooning Challenge, un reto que tiene el objetivo de “animar” a que los gobiernos europeos autoricen la realización de pruebas a gran escala con los “platoons” o pelotones, convoyes formados por camiones conectados entre sí de forma inalámbrica, que permitan analizar y comprobar los beneficios que esta tecnología ofrece en términos de consumo, emisiones, seguridad y fluidez en el tráfico.

Gracias a los modernos sistemas de ayuda a la conducción y de conducción autónoma en los “platoons” los camiones circulan a muy corta distancia unos de otros. En el caso de este European Truck Platooning Challenge la distancia entre los vehículos será de 0,5 segundos, aproximadamente unos 10 metros circulando a una velocidad de 80 km/h. Los expertos calculan que en el horizonte de 2020 los “platoons” puedan contribuir a reducir los consumos y las emisiones en un 10 por ciento.

También te puede interesar

Todas las noticias de camiones y del sector profesional del transporte 

- Los megatrailer de 60 toneladas ya circulan por España

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.