Publicidad

Un camión autónomo de Uber transporta 50.000 cervezas durante 200 km (vídeo)

El próximo verano de 2017 es la fecha prevista para que los camiones autónomos de Uber entren en el negocio norteamericano del transporte de mercancías.
Texto: Pedro Gutiérrez -
Un camión autónomo de Uber transporta 50.000 cervezas durante 200 km (vídeo)

El verano de 2017 es la fecha inicialmente prevista por Uber para que su flota de camiones autónomos comience a realizar transporte de mercancías en Estados Unidos. Con este objetivo un prototipo de camión autónomo desarrollado por Otto, socio tecnológico en este proyecto, ha transportado 50.000 cervezas durante 200 kilómetros. La compañía Otto es una “startup” que Uber ha adquirido recientemente por 680 millones de dólares.

Este primer recorrido se realizó en el estado norteamericano de Colorado, uno de los que permiten la circulación por autopistas de los camiones autónomos, aunque por razones de seguridad estos vehículos siempre deberán ir con un conductor a bordo, al menos hasta que cambie la legislación, con el fin de que pueda tomar los mandos en caso de algún imprevisto o cuando el camión abandona la autopista y se interna en carreteras secundarias.

También te puede interesar

Freightliner Inspiration Truck, el camión autónomo americano

Future Truck 2025, el camión autónomo de Mercedes

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.