Publicidad

Cae la actividad a niveles de 1999

Observatorios del segundo trimestre
Redaccion Transporte Mundial -
Cae la actividad a niveles de 1999
Observatorios del segundo trimestre

La actividad de transporte de mercancías por carretera ha caído en algunos aspectos a los niveles de antes de la liberalización del sector. Los datos mostrados por los observatorios de Precios, Costes y Actividad correspondientes al segundo trimestre de 2009, ahondan en la tendencia ya mostrada en 2008.

Según los informes presentados por el ministerio de Fomento, a mediados de 2007 se superó la cifra del 50 por ciento de aumento en las toneladas transportadas por carga ofertada, respecto a lo que se hacía en 1999. A 1 de julio de 2009 se ha caído casi un veinte por ciento respecto a lo que se hacía hace 10 años.

Por su parte, los kilómetros recorridos en carga por los servicios de transporte público, cayeron dramáticamente en el último trimestre de 2008; un 14,7 por ciento, lo que significó realizar muchos más retornos o viajes en vacío.

Sin embargo, durante el primer y segundo trimestre de 2009 las cosas han empeorado, ya que los kilómetros realizados en carga han caído un 19,2 y un 11,3 por ciento respectivamente. En el transporte internacional el transporte en carga cayó en el primer trimestre un 16 por ciento y un 11,5 por ciento el segundo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.