Publicidad

El nuevo autobús escolar eléctrico de Mercedes

El mítico autobús escolar estadounidense será ahora eléctrico después de que Daimler haya presentado una nueva versión libre de gases contaminantes.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

El nuevo autobús escolar eléctrico de Mercedes

La clásica imagen llegada desde Estados Unidos del autobús escolar recogiendo a los niños antes de ir al colegio será ahora más silenciosa y estará libre de gases contaminantes. Thomas Built Buses, la compañía encargada de construir los míticos vehículos amarillos, popularizados por las películas y las series de televisión, ha incorporado a su nuevo modelo la energía eléctrica.

Desarrollados por Daimler (grupo de Mercedes), las nuevas motorizaciones eléctricas contarán con 160 km de autonomía que se añadirán a los nuevos Saf-T-Liner C2 o Jouley, como se llamarán los nuevos modelos construidos por Thomas Built Buses. Unos autobuses con capacidad para transportar hasta 81 niños.

Se espera que los nuevos vehículos recojan a los primeros alumnos en 2019 en lo que serán viajes “seguros, silenciosos y libres de emisiones”, tal y como ha destacado en una nota informativa la propia Daimler. Además, el grupo automovilístico también ha señalado que se podrán añadir más baterías para aumentar la autonomía del autobús si así lo desean los clientes.

También te puede interesar:

Un autobús eléctrico recorre ¡1.800 km con una sola carga!

El autobús autónomo que se guía por las líneas del suelo (vídeo)

El autobús total que sorteaba los atascos… y que nunca existirá

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.