Publicidad

ASTIC pide relajar la carga impositiva al sector

Considera excesivo el cobro por el uso de las infraestructuras La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) ha elaborado un informe sobre la amenaza existente  sobre el sector del transporte  por carretera por la carga impositiva de los Estados miembros de la UE y ha solicitado de Bruselas más medidas de apoyo. En su análisis, esta asociación apunta al grave riesgo que se corre de que "el mapa impositivo amenace la vertebración económica de la UE", y recuerda que el transporte por carretera es uno de los motores económicos y laborales de Europa, ya que mueve más del 80% de las mercancías que transitan por territorio europeo.
Transporte Mundial -
ASTIC pide relajar la carga impositiva al sector

Considera excesivo el cobro por el uso de las infraestructuras

La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) ha elaborado un informe sobre la amenaza existente  sobre el sector del transporte  por carretera por la carga impositiva de los Estados miembros de la UE y ha solicitado de Bruselas más medidas de apoyo. En su análisis, esta asociación apunta al grave riesgo que se corre de que "el mapa impositivo amenace la vertebración económica de la UE", y recuerda que el transporte por carretera es uno de los motores económicos y laborales de Europa, ya que mueve más del 80% de las mercancías que transitan por territorio europeo. Para ASTIC,  medidas  como la Euroviñeta, el Céntimo Sanitario en España o el HGV Road User Levy en el Reino Unido han reforzado a otros medios de transporte y ha aumentado la carga impositiva que ya paga el transporte por carretera con las tasas de combustible. Desde ASTIC se pone en duda la necesidad de la aplicación de esa tasa de pago de uso de las infraestructuras viarias (euroviñeta) que ya se está aplicando en algunos países de la UE, ya que los informes que han llevado a cabo algunos especialistas, demuestran que "sólo con el pago del impuesto de hidrocarburos se obtiene el doble de lo necesario para financiar y mantener el uso de las infraestructuras. Según estudios de la asociación, para un transportista que deba cruzar Europa, las diferentes tasas que ya están implantadas, más que las que se quieren aprobar,  sufriría un incremento del orden del 6 por ciento en sus costes de funcionamiento.  
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.